Cerrar vista de Texto Simple

La fundación de la nueva medicina y la muerte de la herbolaria

Rockefeller, el monopolista, tuvo que encontrar una manera de deshacerse de su mayor competencia. Aconteció entonces que se dirigió con su amigo Andrew Carnegie, otro plutócrata que hizo su dinero monopolizando la industria del acero, quien ideó un plan para lograr este cambio de rumbo teórico-práctico de la medicina en EEUU. Esto condujo al Informe Flexner, que dio origen a la medicina moderna tal como la conocemos.

Por Chris Kanthan

Hoy en día, la gente te mira como un bicho raro si les hablas sobre las propiedades curativas de las plantas, o sobre cualquier otra práctica holística. Así como en casi cualquier otro tema, hay un montón de política y dinero detrás de nuestro sistema médico moderno.

Todo comienza con John D. Rockefeller (1839 - 1937) que fue un magnate del petróleo, un inescrupuloso usurero de cuello blanco, el primer multimillonario de Estados Unidos y un monopolista de nacimiento.

A principios del siglo XX, controlaba el 90% de todas las refinerías de petróleo en los EEUU. A través de su compañía petrolera, Standard Oil, que más tarde se disolvió para convertirse en Chevron, Exxon, Mobil, etc.

Al mismo tiempo, alrededor de 1900, la ciencia descubrió los "petroquímicos" y la capacidad de crear todo tipo de productos químicos a partir del petróleo. Por ejemplo, el primer plástico, llamado baquelita, se fabricó a partir de petróleo en 1907. Los científicos también descubrieron varias vitaminas y conjeturaron que muchas drogas farmacéuticas podrían fabricarse a partir del petróleo.

¡Fue una oportunidad maravillosa para Rockefeller, que vio la capacidad de monopolizar las industrias petrolera, química y médica al mismo tiempo! Lo mejor de los petroquímicos era que todo lo derivado de ellos podía patentarse y venderse con grandes ganancias.

Pero había un problema con el plan de Rockefeller para la industria médica: las medicinas naturales / herbales eran muy populares en Estados Unidos en ese momento. Casi la mitad de los médicos y colegios médicos en los Estados Unidos practicaban la medicina holística, utilizando el conocimiento de Europa (La medicina medieval que manejaba la Corona Española se enriqueció tremendamente con el conocimiento herbolario Mesoamericano durante la conquista de la Nueva España, les recomendamos el artículo titulado ¿Qué puede aprender el Pueblo mexicano de la conquista de Roma a Grecia? en esta misma revista para concer más al respecto de la medicina medieval cristiana) y los nativos americanos.

Rockefeller, el monopolista, tuvo que encontrar una manera de deshacerse de su mayor competencia. Entonces utilizó la estrategia clásica de "problema-reacción-solución". Es decir, crear un problema y asustar a las personas, y luego ofrecer una solución (pre-planificada). Similar al susto terrorista, seguido de la "Ley Patriota". Aconteció entonces que se dirigió con su amigo Andrew Carnegie, otro plutócrata que hizo su dinero monopolizando la industria del acero, quien ideó un plan para lograr este cambio de rumbo teórico-práctico de la medicina en EEUU. Desde la prestigiosa Fundación Carnegie, enviaron a un hombre llamado Abraham Flexner para viajar por el país e informar sobre el estado de las facultades y hospitales médicos en todo el país. Esto condujo al Informe Flexner, que dio origen a la medicina moderna tal como la conocemos.

[inicio de cita]>

Cuando Flexner realizó su informe, la medicina "moderna" enfrentó una fuerte competencia de varios sectores, incluida la medicina osteopática, la medicina quiropráctica, la electroterapia, la medicina ecléctica, la naturopatía y la homeopatía. Flexner dudaba fuertemente de la validez científica de todas las formas de medicina que no fueran las basadas en investigaciones científicas, y consideraba que cualquier enfoque de la medicina que no propugnara el uso de tratamientos como las vacunas para prevenir y curar enfermedades equivalía a charlatanería. A las facultades de medicina que ofrecían capacitación en diversas disciplinas, incluida la terapia de campo electromagnético, fototerapia, medicina ecléctica, fisiomedicismo, naturopatía y homeopatía, se les pidió que abandonaran estas asignaturas de su plan de estudios o bien renunciaran a su acreditación y apoyo de suscripción. Algunas escuelas resistieron por un tiempo, pero finalmente la mayoría cumplió con el Informe o cerraron sus puertas.

[fin de cita // referencia de cita]> Impacto sobre la medicina alternativa a causa del Reporte Flexner - Wikipedia

No haría falta decir que el informe hablaba sobre la necesidad de modernizar y centralizar nuestras instituciones médicas (propuesta que hoy se corona mundialmente en una organización como la OMS). Según este informe, más de la mitad de todas las universidades médicas cerraron pronto. La homeopatía y las medicinas naturales fueron humilladas y demonizadas; incluso muchos médicos fueron encarcelados por negarse a dejar de practicarlas.

[inicio de cita]>

En 1913, la Fundación Rockefeller patrocinó una conferencia sobre la necesidad de educación en salud pública en los Estados Unidos. Los funcionarios de la Fundación estaban convencidos de que se necesitaba una nueva profesión de salud pública. Sería aliado a la medicina pero también distinto, con su propia identidad e instituciones educativas. El resultado de las deliberaciones entre los líderes de salud pública y los funcionarios de la fundación fue el Informe Welch-Rose de 1915, que establecía la necesidad de contar con trabajadores de salud pública adecuadamente capacitados y preveía un "instituto de higiene" para los Estados Unidos. El Informe reflejaba las diferentes preferencias de los dos arquitectos del plan: William Henry Welch favorecía la investigación científica, mientras que Wickliffe Rose quería hacer hincapié en la práctica de la salud pública.

[fin de cita // referencia de cita]> Wikipedia: Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health [inicio de cita]>

¿Quiénes integran, a su juicio, la «mafia médica»?

A diferentes escalas y con distintas implicaciones, por supuesto, la industria farmacéutica, las autoridades políticas, los grandes laboratorios, los hospitales, las compañías aseguradoras, las Agencias del Medicamento, los colegios de médicos, los propios médicos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) -el Ministerio de Sanidad de la ONU- y, por supuesto, el gobierno mundial en la sombra del dinero.

Tenemos entendido que para usted la Organización Mundial de la Salud es «la mafia de las mafias»

Así es. Esa organización está completamente controlada por el dinero. La OMS es la organización que establece, en nombre de la salud, la «política de enfermedad» en todos los países. Todo el mundo tiene que obedecer ciegamente las directrices de la OMS. No hay escapatoria. De hecho, desde 1977, con la Declaración de Alma Ata, nadie puede escapar de su control.

¿En qué consiste esa declaración?

Se trata de una declaración que da a la OMS los medios para establecer los criterios y normas internacionales de práctica médica. Se desposeyó así a los países de su soberanía en materia de salud para transferirla a un gobierno mundial no elegido cuyo ’ministerio de salud’ es la OMS.

Desde entonces ’derecho a la salud’ significa ’derecho a la medicación’. Así es como se han impuesto las vacunas y los medicamentos a toda la población del globo.

[fin de cita // referencia de cita]> Laura Jimeno Muñoz entrevista para Discovery Salud por su libro La Mafia Médica

Para ayudar con la transición y cambiar las mentes de otros médicos y científicos, Rockefeller donó más de $100 millones a colegios y hospitales, y fundó un grupo filantrópico llamado "Junta de Educación General" (GEB por sus siglas en inglés). El clásico enfoque de colocar una zanahoria amarrada al final de un palo, para que los caballos corran tras el premio.

[pie de imagen]> Caricatura de Rockefeller de 1901 en la revista Puck - Wikimedia

En muy poco tiempo, las facultades de medicina se uniformaron y homogeneizaron. Todos los estudiantes estaban aprendiendo lo mismo, y la medicina consistía en usar puros medicamentos patentados.

Los científicos recibieron grandes subvenciones para estudiar cómo las plantas curaban las enfermedades, pero su objetivo era identificar primero qué químicos en la planta eran efectivos y luego recrear un químico similar, pero no idéntico, en el laboratorio que pudiera patentarse.

Y aquí estamos ahora, 100 años después, produciendo médicos que no saben nada sobre los beneficios de la nutrición o las hierbas o cualquier práctica holística. Tenemos una sociedad entera que está esclavizada a las corporaciones por su bienestar.

Estados Unidos gasta el 15% de su PIB en el sistema de salud, lo que en realidad debería llamarse "sistema de lucrar con la salud". No se centra en curar, sino solo en ocultar los síntomas, creando así clientes recurrentes. No existe cura para el cáncer, la diabetes, el autismo, el asma o incluso la gripe. ¿Por qué habrían de hacer verdaderas curas? Este es un sistema fundado por oligarcas y plutócratas, no por médicos.

En cuanto al cáncer, ah sí, la Sociedad Americana del Cáncer fue fundada por nada menos que Rockefeller en 1913. Y de esta misma manera los Rockefeller siguen comprando prestigio a través de generosos donativos de buen corazón a las instituciones de salud, por ejemplo en México, el Instituto Nacional de Cardiología con sede en la ciudad de México recibió donativos de quién más sino de la Fundación Rockefeller.

[pie de imagen]> John Davison Rockefeller
[inicio de cita]>

John D. Rockefeller fue un empresario, inversor e industrial estadounidense, que trabajó en la industria petrolera, llegando al punto de monopolizarla. Formó parte del grupo de empresarios conocido como «barones ladrones» de la Edad Dorada de la industria en los Estados Unidos, cuyo éxito le llevó a ser el hombre más rico de su época.

[fin de cita // referencia de cita]> Biografía en Wikipedia

Referencias:

https://quiropractica1.com/la-mafia-medica/

https://es.wikipedia.org/wiki/John_D._Rockefeller

artículo traducido del original en inglés en: https://worldaf fairs.blog /2015/10/20/how-rock efeller-fou nded-modern-me icine-and-killed-nat ural-cures/

Cerrar vista de Texto Simple

La fundación de la nueva medicina y la muerte de la herbolaria

cultura

Responsable de nota:
marzo 29, 2020 | Sección: cultura | Artículos sobre: revisión de temas de salud, higiene, farmacología y su relación con los cuerpos biológicos, temas sobre las relaciones culturales que atraviesan tanto a nuestro imaginario colectivo como a la práctica cotidiana,

Rockefeller, el monopolista, tuvo que encontrar una manera de deshacerse de su mayor competencia. Aconteció entonces que se dirigió con su amigo Andrew Carnegie, otro plutócrata que hizo su dinero monopolizando la industria del acero, quien ideó un plan para lograr este cambio de rumbo teórico-práctico de la medicina en EEUU. Esto condujo al Informe Flexner, que dio origen a la medicina moderna tal como la conocemos.

Por Chris Kanthan

Hoy en día, la gente te mira como un bicho raro si les hablas sobre las propiedades curativas de las plantas, o sobre cualquier otra práctica holística. Así como en casi cualquier otro tema, hay un montón de política y dinero detrás de nuestro sistema médico moderno.

Todo comienza con John D. Rockefeller (1839 – 1937) que fue un magnate del petróleo, un inescrupuloso usurero de cuello blanco, el primer multimillonario de Estados Unidos y un monopolista de nacimiento.


A principios del siglo XX, controlaba el 90% de todas las refinerías de petróleo en los EEUU. A través de su compañía petrolera, Standard Oil, que más tarde se disolvió para convertirse en Chevron, Exxon, Mobil, etc.

Al mismo tiempo, alrededor de 1900, la ciencia descubrió los “petroquímicos” y la capacidad de crear todo tipo de productos químicos a partir del petróleo. Por ejemplo, el primer plástico, llamado baquelita, se fabricó a partir de petróleo en 1907. Los científicos también descubrieron varias vitaminas y conjeturaron que muchas drogas farmacéuticas podrían fabricarse a partir del petróleo.

¡Fue una oportunidad maravillosa para Rockefeller, que vio la capacidad de monopolizar las industrias petrolera, química y médica al mismo tiempo! Lo mejor de los petroquímicos era que todo lo derivado de ellos podía patentarse y venderse con grandes ganancias.

Pero había un problema con el plan de Rockefeller para la industria médica: las medicinas naturales / herbales eran muy populares en Estados Unidos en ese momento. Casi la mitad de los médicos y colegios médicos en los Estados Unidos practicaban la medicina holística, utilizando el conocimiento de Europa (La medicina medieval que manejaba la Corona Española se enriqueció tremendamente con el conocimiento herbolario Mesoamericano durante la conquista de la Nueva España, les recomendamos el artículo titulado ¿Qué puede aprender el Pueblo mexicano de la conquista de Roma a Grecia? en esta misma revista para concer más al respecto de la medicina medieval cristiana) y los nativos americanos.

Rockefeller, el monopolista, tuvo que encontrar una manera de deshacerse de su mayor competencia. Entonces utilizó la estrategia clásica de “problema-reacción-solución”. Es decir, crear un problema y asustar a las personas, y luego ofrecer una solución (pre-planificada). Similar al susto terrorista, seguido de la “Ley Patriota”. Aconteció entonces que se dirigió con su amigo Andrew Carnegie, otro plutócrata que hizo su dinero monopolizando la industria del acero, quien ideó un plan para lograr este cambio de rumbo teórico-práctico de la medicina en EEUU. Desde la prestigiosa Fundación Carnegie, enviaron a un hombre llamado Abraham Flexner para viajar por el país e informar sobre el estado de las facultades y hospitales médicos en todo el país. Esto condujo al Informe Flexner, que dio origen a la medicina moderna tal como la conocemos.

Cuando Flexner realizó su informe, la medicina “moderna” enfrentó una fuerte competencia de varios sectores, incluida la medicina osteopática, la medicina quiropráctica, la electroterapia, la medicina ecléctica, la naturopatía y la homeopatía. Flexner dudaba fuertemente de la validez científica de todas las formas de medicina que no fueran las basadas en investigaciones científicas, y consideraba que cualquier enfoque de la medicina que no propugnara el uso de tratamientos como las vacunas para prevenir y curar enfermedades equivalía a charlatanería. A las facultades de medicina que ofrecían capacitación en diversas disciplinas, incluida la terapia de campo electromagnético, fototerapia, medicina ecléctica, fisiomedicismo, naturopatía y homeopatía, se les pidió que abandonaran estas asignaturas de su plan de estudios o bien renunciaran a su acreditación y apoyo de suscripción. Algunas escuelas resistieron por un tiempo, pero finalmente la mayoría cumplió con el Informe o cerraron sus puertas.

Impacto sobre la medicina alternativa a causa del Reporte Flexner – Wikipedia

No haría falta decir que el informe hablaba sobre la necesidad de modernizar y centralizar nuestras instituciones médicas (propuesta que hoy se corona mundialmente en una organización como la OMS). Según este informe, más de la mitad de todas las universidades médicas cerraron pronto. La homeopatía y las medicinas naturales fueron humilladas y demonizadas; incluso muchos médicos fueron encarcelados por negarse a dejar de practicarlas.

En 1913, la Fundación Rockefeller patrocinó una conferencia sobre la necesidad de educación en salud pública en los Estados Unidos. Los funcionarios de la Fundación estaban convencidos de que se necesitaba una nueva profesión de salud pública. Sería aliado a la medicina pero también distinto, con su propia identidad e instituciones educativas. El resultado de las deliberaciones entre los líderes de salud pública y los funcionarios de la fundación fue el Informe Welch-Rose de 1915, que establecía la necesidad de contar con trabajadores de salud pública adecuadamente capacitados y preveía un “instituto de higiene” para los Estados Unidos. El Informe reflejaba las diferentes preferencias de los dos arquitectos del plan: William Henry Welch favorecía la investigación científica, mientras que Wickliffe Rose quería hacer hincapié en la práctica de la salud pública.

Wikipedia: Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health

¿Quiénes integran, a su juicio, la «mafia médica»?

A diferentes escalas y con distintas implicaciones, por supuesto, la industria farmacéutica, las autoridades políticas, los grandes laboratorios, los hospitales, las compañías aseguradoras, las Agencias del Medicamento, los colegios de médicos, los propios médicos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) -el Ministerio de Sanidad de la ONU- y, por supuesto, el gobierno mundial en la sombra del dinero.

Tenemos entendido que para usted la Organización Mundial de la Salud es «la mafia de las mafias»

Así es. Esa organización está completamente controlada por el dinero. La OMS es la organización que establece, en nombre de la salud, la «política de enfermedad» en todos los países. Todo el mundo tiene que obedecer ciegamente las directrices de la OMS. No hay escapatoria. De hecho, desde 1977, con la Declaración de Alma Ata, nadie puede escapar de su control.

¿En qué consiste esa declaración?

Se trata de una declaración que da a la OMS los medios para establecer los criterios y normas internacionales de práctica médica. Se desposeyó así a los países de su soberanía en materia de salud para transferirla a un gobierno mundial no elegido cuyo ’ministerio de salud’ es la OMS.

Desde entonces ’derecho a la salud’ significa ’derecho a la medicación’. Así es como se han impuesto las vacunas y los medicamentos a toda la población del globo.

Laura Jimeno Muñoz entrevista para Discovery Salud por su libro La Mafia Médica

Para ayudar con la transición y cambiar las mentes de otros médicos y científicos, Rockefeller donó más de $100 millones a colegios y hospitales, y fundó un grupo filantrópico llamado “Junta de Educación General” (GEB por sus siglas en inglés). El clásico enfoque de colocar una zanahoria amarrada al final de un palo, para que los caballos corran tras el premio.

Caricatura de Rockefeller de 1901 en la revista Puck – Wikimedia

En muy poco tiempo, las facultades de medicina se uniformaron y homogeneizaron. Todos los estudiantes estaban aprendiendo lo mismo, y la medicina consistía en usar puros medicamentos patentados.

Los científicos recibieron grandes subvenciones para estudiar cómo las plantas curaban las enfermedades, pero su objetivo era identificar primero qué químicos en la planta eran efectivos y luego recrear un químico similar, pero no idéntico, en el laboratorio que pudiera patentarse.

Y aquí estamos ahora, 100 años después, produciendo médicos que no saben nada sobre los beneficios de la nutrición o las hierbas o cualquier práctica holística. Tenemos una sociedad entera que está esclavizada a las corporaciones por su bienestar.

Estados Unidos gasta el 15% de su PIB en el sistema de salud, lo que en realidad debería llamarse “sistema de lucrar con la salud”. No se centra en curar, sino solo en ocultar los síntomas, creando así clientes recurrentes. No existe cura para el cáncer, la diabetes, el autismo, el asma o incluso la gripe. ¿Por qué habrían de hacer verdaderas curas? Este es un sistema fundado por oligarcas y plutócratas, no por médicos.

En cuanto al cáncer, ah sí, la Sociedad Americana del Cáncer fue fundada por nada menos que Rockefeller en 1913. Y de esta misma manera los Rockefeller siguen comprando prestigio a través de generosos donativos de buen corazón a las instituciones de salud, por ejemplo en México, el Instituto Nacional de Cardiología con sede en la ciudad de México recibió donativos de quién más sino de la Fundación Rockefeller.

John Davison Rockefeller

John D. Rockefeller fue un empresario, inversor e industrial estadounidense, que trabajó en la industria petrolera, llegando al punto de monopolizarla. Formó parte del grupo de empresarios conocido como «barones ladrones» de la Edad Dorada de la industria en los Estados Unidos, cuyo éxito le llevó a ser el hombre más rico de su época.

Biografía en Wikipedia

Referencias:

https://quiropractica1.com/la-mafia-medica/

https://es.wikipedia.org/wiki/John_D._Rockefeller

artículo traducido del original en inglés en: https://worldaf fairs.blog /2015/10/20/how-rock efeller-fou nded-modern-me icine-and-killed-nat ural-cures/

HOLA 🙂 no te vayas aún, queremos decirte algo…

Tu apoyo es muy importante:

  1. Danos un me gusta, o síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, o Instagram
  2. Puedes realizar un donativo aquí
  3. Comparte el contenido con tus amistades.

Comparte en redes:

Deja tu comentario:

Responsable de esta nota:

palabras clave de la entrada: organización mundial de la salud, OMS, medicina natural, homeopatía, alopatía, negocio médico, healthcare, lucrar con la salud

HISTORIAS RELACIONADAS

JustNet: “Un llamado para que nuestro futuro digital nos pertenezca”

cultura tecnología

Responsable de nota:
marzo 6, 2020 | Sección: cultura tecnología | Artículos sobre: temas sobre las relaciones culturales que atraviesan tanto a nuestro imaginario colectivo como a la práctica cotidiana, la sociedad se extiende al plano digital y esto conlleva nuevos ángulos legales que afectan al mundo virtual,

JustNet: “Un llamado para que nuestro futuro digital nos pertenezca”

Con la creciente digitalización de nuestras sociedades, los datos constituyen un recurso económico clave, cuyo acopio y procesamiento permite transformarlos en algoritmos e inteligencia artificial, de alto valor económico.

¿Dónde empieza y dónde termina el arte?

cultura

Responsable de nota:
noviembre 19, 2019 | Sección: cultura | Artículos sobre: temas sobre las relaciones culturales que atraviesan tanto a nuestro imaginario colectivo como a la práctica cotidiana,

¿Dónde empieza y dónde termina el arte?

Tras la caída de Roma, la fragmentación de occidente en feudos y la cristianización del mundo intelectual, aparecen dos conceptos─que definirán hasta el día de hoy el mundo del “arte”, y que no tardarían en permear en todo occidente─de las artes liberales y las artes serviles.

El ser humano: ¿bueno o malo por naturaleza?

ciencia cultura

Responsable de nota:
febrero 21, 2020 | Sección: ciencia cultura | Artículos sobre: datos sobre la psique humana tanto en lo individual-orgánico como en lo social, temas sobre las relaciones culturales que atraviesan tanto a nuestro imaginario colectivo como a la práctica cotidiana,

El ser humano: ¿bueno o malo por naturaleza?

El respeto a la vida, el fomento de la solidaridad, el uso de violencia solo para defender la vida, son algunos ejemplos de estos puntos comunes interculturales que representan “lo bueno”. Mientras que el uso desmedido de la violencia, el constante estado de asedio sin paz, el estado de ingobernabilidad interior (en el sentido de caos total), son nociones de “lo malo”.

Del ska-punk de Choking victim, al EZLN, y de ahí al Icarus Project

cultura

Responsable de nota:
agosto 13, 2020 | Sección: cultura | Artículos sobre: temas sobre las relaciones culturales que atraviesan tanto a nuestro imaginario colectivo como a la práctica cotidiana,

Del ska-punk de Choking victim, al EZLN, y de ahí al Icarus Project

Él comenta que los años posteriores a su visita a México, estaba ya planeando su retorno hasta Guatemala, para relatar todo el trayecto de las vías del tren de norte a sur, pero poco a poco fue perdiendo sentido para él, se dio cuenta de que lo menos que necesitaba el Mundo que se caía en pedazos era otro gabacho auto-indulgente succionando historias de personajes pobres para luego venderle esas historias a los grandes periódicos izquierdosos de norteamérica.

¡Haz que otras personas se enteren!

Comparte esta historia:

Síguenos en nuestras redes: