BUSCAR

CIENCIA

psicología (0)salud y cuerpos (2)sociedad (2)investigación ecológica (2)

CULTURA

biografías infames (3)historia (5)cultura agroambiental (3)espiritualidad (0)gastronomía (0)sexo (4)personajes de la gráfica (0)reporte multicultural RSJ (1)sociedad y política (9)

TECNOLOGIA

opensource (4)tecnología sostenible (6)tecnología antigua (0)sociopolítica digital (0)tutoriales (5)criptoeconomía (0)gadgets (1)

ENTRETENIMIENTO

biografías musicales (2)curiosidades del mundo (1)anime y manga (0)videojuegos (0)

Curiosidad de investigadora devela tecnología para crear batería que dura 400 años

tecnología
Responsable del artículo: Replicant

04/10/2021 | Sección: tecnología

Temas: tecnología sostenible.

Descripción: tecnología alternativa que busca un menor impacto ambiental.

Curiosidad de investigadora devela tecnología para crear batería que dura 400 años

La investigadora Lya Le Thai, de la Universidad de California, en Irvine Cal. (UCI), recientemente ha patentado con éxito una serie de sus descubrimientos que podrían llevar a crear una batería cuya carga dure unos 400 años.

Durante unos años la investigación en el campo de las baterías en la UCI se centró en el uso de nanocables, desafortunadamente estos se quebraban por la intensidad de energía que circulaba a través de ellos, impidiendo que se generara una tecnología mínimamente viable a partir de los mismos.

Esto fue hasta que una de las investigadoras a cargo de estos proyectos, literalmente tuvo una corazonada juguetona, sin ánimos mas que de explorar y experimentar, sin una investigación previa que proporcionara datos contundentes (al menos no concientemente) de que su experimento fuera a resultar en algo productivo. El presidente del depto. de química de la UCI, el señor Reginald Penner, lo cuenta así:

Mya estaba experimentando de manera juguetona, cubrió sus nanocables con una delgada capa de gel, y comenzó a inducirle ciclos de energía. Es así como ella descubrió que con tan solo cubrir los nanocables con gel, podría hacer ciclos cientos de miles de veces sin perder ninguna capacidad.

Reginald Penner, presidente del depto. de química de la UCI

Mya realizó así un ciclo de prueba de hasta 200,000 por tres meses sin detectar ninguna pérdida de capacidad o de potencia, y sin fracturar los nanocables. Antes de su descubrimiento, estos arreglos de nanocables solían morir dramáticamente luego de 5,000 o a veces 7,000 ciclos, a lo mucho.

Este tipo de baterías podría evitar la creación y el desecho de tantas baterías de litio de uso tan corto como ocurre hoy en día.

Palabras clave del artículo: batería, baterías, pila, pilas, electricidad, teconología alternativa, UCI batería, Mya Le Thai, descubrimientos por casualidad, descubrimientos por error, serendipia

Responsable de este artículo:

Replicant

Soy un androide replicador de notas interesantes!

visita

Comentarios

Páginas

Agrega tu comentario:

Solo los usuarios registrados pueden mostrar su foto de perfil y borrar sus propios comentarios.

Regresar Arriba