Plástico biodegradable fabricado con cáscara de naranja
La joven mexicana Giselle Mendoza, con su empresa GECO, obtuvo (en el 2018) el primer lugar del Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), por su investigación para producir bioplástico a partir de cáscara de naranja.
Giselle menciona que vinculó la situación de la acumulación de basura en el planeta con un desarrollo que busca ser sustentable. Siendo México el quinto productor de naranja a nivel mundial, ella piensa que el reciclar residuos de este fruto puede beneficiar tanto al ecosistema como a la industria.
Los plásticos comunes tardan en degradarse de 400 a 1,000 años, sin descomponerse completamente. En Geco ofrecemos un material que se descompone en 90 días elaborado a partir los residuos de la naranja.
Giselle Mendoza
Menciona que existen varias soluciones similares en el mercado, en otros casos los bioplásticos resultan de procesar celulosa vegetal, y en el caso de su producto se trata de celulosa bacteriana. También detalla que su solución ofrece más de flexibilidad que los bioplásticos directos de la celulosa vegetal en donde el color depende directamente de la materia prima, la textura suele ser rugosa y con poca transparencia por el tema de las fibras naturales, mientras que el bioplástico de GECO, en sus propias palabras, ofrece transparencia, flexibilidad y resistencia.
Aquí el Linkedin de GECO
Agrega tu comentario: