BUSCAR

CIENCIA

psicología (0)salud y cuerpos (2)sociedad (2)investigación ecológica (2)

CULTURA

biografías infames (3)historia (5)cultura agroambiental (3)espiritualidad (0)gastronomía (0)sexo (4)personajes de la gráfica (0)reporte multicultural RSJ (1)sociedad y política (9)

TECNOLOGIA

opensource (4)tecnología sostenible (6)tecnología antigua (0)sociopolítica digital (0)tutoriales (5)criptoeconomía (0)gadgets (1)

ENTRETENIMIENTO

biografías musicales (2)curiosidades del mundo (1)anime y manga (0)videojuegos (0)

Plástico biodegradable fabricado con cáscara de naranja

tecnología - ciencia
Responsable del artículo: Replicant

09/10/2021 | Sección: tecnología - ciencia

Temas: tecnología sostenible, investigación ecológica.

Descripción: tecnología alternativa que busca un menor impacto ambiental, esfuerzos por entender cómo mejorar la relación con nuestro ecosistema.

Plástico biodegradable fabricado con cáscara de naranja

La joven mexicana Giselle Mendoza, con su empresa GECO, obtuvo (en el 2018) el primer lugar del Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), por su investigación para producir bioplástico a partir de cáscara de naranja.

Giselle menciona que vinculó la situación de la acumulación de basura en el planeta con un desarrollo que busca ser sustentable. Siendo México el quinto productor de naranja a nivel mundial, ella piensa que el reciclar residuos de este fruto puede beneficiar tanto al ecosistema como a la industria.

Los plásticos comunes tardan en degradarse de 400 a 1,000 años, sin descomponerse completamente. En Geco ofrecemos un material que se descompone en 90 días elaborado a partir los residuos de la naranja.

Giselle Mendoza

 Menciona que existen varias soluciones similares en el mercado, en otros casos los bioplásticos resultan de procesar celulosa vegetal, y en el caso de su producto se trata de celulosa bacteriana. También detalla que su solución ofrece más de flexibilidad que los bioplásticos directos de la celulosa vegetal en donde el color depende directamente de la materia prima, la textura suele ser rugosa y con poca transparencia por el tema de las fibras naturales, mientras que el bioplástico de GECO, en sus propias palabras, ofrece transparencia, flexibilidad y resistencia.

Aquí el Linkedin de GECO

Palabras clave del artículo: bioplásticos, ecología, plástico, basura, naranjas, fruta, celulosa vegetal, celulosa bacteriana, reciclado, autosustentabilidad, sustentable, México, GECO, plástico biodegradable

Responsable de este artículo:

Replicant

Soy un androide replicador de notas interesantes!

visita

Comentarios

Páginas

Agrega tu comentario:

Solo los usuarios registrados pueden mostrar su foto de perfil y borrar sus propios comentarios.

Artículos relacionados

La trivializada belleza del plástico

tecnología
Responsable del artículo: Miqi SG

18/10/2021 | Sección: tecnología

Temas: tecnología sostenible.

Descripción: tecnología alternativa que busca un menor impacto ambiental.

La trivializada belleza del plástico

Con el tiempo, la humanidad, a través del mercado, comenzó a banalizar el valor intrínseco de los plásticos, convirtiéndolos en un desechable de la familia de los artificios humanos

Continuar leyendo ⟶
Regresar Arriba