BUSCAR

CIENCIA

psicología (0)salud y cuerpos (2)sociedad (2)investigación ecológica (2)

CULTURA

biografías infames (3)historia (5)cultura agroambiental (3)espiritualidad (0)gastronomía (0)sexo (4)personajes de la gráfica (0)reporte multicultural RSJ (1)sociedad y política (9)

TECNOLOGIA

opensource (4)tecnología sostenible (6)tecnología antigua (0)sociopolítica digital (0)tutoriales (5)criptoeconomía (0)gadgets (1)

ENTRETENIMIENTO

biografías musicales (2)curiosidades del mundo (1)anime y manga (0)videojuegos (0)

Políticas de Privacidad

actualizado: 14 octubre 2021

RESPONSABILIDAD SOBRE EL CONTENIDO PUBLICADO EN ESTA REVISTA

El responsable directo de REVISTA DIGITAL REDSAPIENS JOURNAL (RSJ) no necesariamente comparte las creencias, opiniones o puntos de vista de las personas colaboradoras de contenido o editoras de estilo de esta revista. Cada persona autora y editora colabora independientemente y se hace completamente responsable de lo escrito en sus publicaciones personalmente. Si bien RSJ promueve una Línea Editorial esperando esta sea respetada a cabalidad, el responsable de RSJ se deslinda de cualquier responsabilidad directa de las publicaciones independientes de cada autoría.

DERECHOS DE AUTORÍA

Se asume que toda la información sin citado apropiado le pertenece a la persona que ha escrito el artículo, sea escrito, imagen, audio, video o cualquier otra clase de medio publicado. Cada persona colaboradora de la revista se responsabiliza de proteger y avisar a las personas responsables de la revista previamente en caso de requerir alguna protección de derechos de autor o atribuciones de réplica para alguno de sus datos publicados, de lo contrario RSJ publicará y replicará la información sin tener que solicitar permisos especiales, responsabilizando a la parte colaboradora por el correcto citado de referencias y/o atribuciones del contenido que crean.

RESPONSABILIDAD SOBRE LOS DATOS RECOPILADOS DE USUARIOS

El responsable directo de RSJ asume y cumple con la responsabilidad de comunicarse con quien así lo requiera con respecto al tratamiento de sus datos y se compromete a proteger dichos datos provistos por la usuario o el usuario en cuestión bajo todas las medidas pertinentes de seguridad posibles.

DATOS RECOPILADOS

Se les informa a las personas lectoras de RSJ que se les solicitará y recabará la información pertinente dependiendo del nivel de involucramiento que voluntariamente suscriban en relación con esta plataforma.

Los datos que pueden ser recopilados son los siguientes:

a) cuando los datos son recabados automáticamente ─bajo las limitaciones que las preferencias particulares de cada cliente de explorador de internet instalado en el ordenador que esté siendo utilizado para visitar esta plataforma digital─ se solicitarán y procesarán datos como dirección IP personal, la cuál en caso de ser recabada será encriptada desde el momento que es capturada y así permanecerá encriptada dentro de la base de datos de RSJ. También son capturados los datos que tu navegador arroja públicamente como lo son: tipo de navegador, versión de navegador, sistema operativo sobre el que está corriendo el navegador, fecha y lenguaje. Por supuesto esta información es recabada anónimamente, siendo la Dirección de IP totalmente encriptada es imposible relacionar la información del navegador con algún usuario en particular, y mucho menos con sus datos personales.

b) cuando los datos son recabados a través de los formularios de este sitio web se solicitarán y procesarán datos como nombre completo y correo electrónico, y en algunos casos, en caso de que la persona usuaria así lo solicite también se recabarán: número de teléfono, dirección postal, edad, fecha y lugar de nacimiento, así como entidad de residencia actual.

c) a nuestra gente suscriptora, dependiendo del nivel de involucramiento, se les puede solicitar que voluntariamente provean nombre completo, seudónimo, dirección postal, edad, sexo, número telefónico, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, entidad de residencia actual, correo electrónico secundario, nombres de usuario de redes sociales. En algunos casos datos bancarios pero esto sólo a través de compañías de terceros que tienen sus propias medidas de seguridad para este tipo de datos, y jamás recabaremos ni almacenaremos datos bancarios sensibles por medios que no cumplan con estándares de seguridad para datos bancarios. Los únicos datos obligatorios que se recopilan al abrir una cuenta dentro de esta plataforma son un nombre de usuario, un correo electrónico de contacto y una contraseña. Dicha contraseña que la usuaria o usuario proporcionen queda almacenada de manera completamente encriptada e imposible de descifrar en caso de ser comprometida la base de datos.

d) en todos los casos anteriores, un servicio de Content Delivery (CDS) se encarga por su propia cuenta, como un servicio de terceros, de recabar tu informacion de localización geográfica, con el propósito de entregarte una versión almacenada de la plataforma de RSJ almacenada en un servidor cercano a tu localidad.

RSJ no solicita ni almacena deliberadamente datos privados que sean considerado sensibles:

Hemos adoptado todas las medidas de seguridad pertinentes y razonables para resguardar la confidencialidad y seguridad de los datos antes mencionados y salvo que manifiestes lo contrario recopilaremos y procesaremos dichos datos, mismos que no compartimos con terceros.

SEGURIDAD DE DATOS DE PAGO

Los pagos están asegurados y garantizados por la tecnología de terceros, según sea el caso, a través de Paypal, MercadoPagos y Patreon. RSJ no almacena ninguno de estos datos de pago, son procesados en su totalidad por dichas compañías de terceros, totalmente ajenas a RSJ.

FINALIDAD DE PROCESAMIENTO DE TUS DATOS

Principalmente los datos, según la siguiente categorización de involucramiento de usuario, serán usados para lo siguiente, dependiendo del actor social:

Actor Propósito
Suscriptor voluntario a través del registro del sitio de RSJ Identificarse al momento de hacer comentarios en entradas. Realizar estadísticas de acceso a los datos de esta plataforma. Identificarse al momento de acceder a su cuenta personal. Hacerles llegar productos promocionales por medios digitales así como físicos por correo postal si así la persona suscriptora lo elije voluntariamente.
Visitante sin suscripción Identificarse al momento de hacer comentarios en entradas. Realizar estadísticas de acceso a los datos de esta plataforma.
Visitante con y sin suscripción Nuestro servicio de Content Delivery System, calcula, en base a tu localización, un servidor cercano a tu localidad para entregarte una versión de nuestro sitio, y que así pueda tu navegador descargarlo más rápido.
Patrocinadores Gestionar la relación comercial, facilitar ofertas de sus servicios y/o productos dentro de los contratos estipulados previamente.

DERECHOS ARCO

En la República Mexicana usted tiene los derechos estipulados por la Ley ARCO con respecto a la información que recolecta RSJ.

USO DE COOKIES DEL NAVEGADOR

Nuestro sitio web puede hacer uso de la cookies que tu navegador permita (dentro de las preferencias seleccionadas dentro del navegador al momento de visitar esta plataforma digital) para recabar datos estadísticos y/o mejorar la experiencia de usuario.

LÍMITES DE EDAD

Nos reservarnos el derecho de prestar servicios exclusivamente a mayores de edad.

VULNERACIONES DE PRIVACIDAD

Tomaremos siempre las medidas pertinentes para salvaguardar la privacidad de tus datos, sin embargo, al ser resguardados en medios digitales, podrían ocurrir vulneraciones de seguridad ilegales, en cuyo caso RSJ informará con base en la información disponible, para que los usuarios adopten las medidas necesarias para prevenir el mal uso de su información.

Recomendamos a nuestro público que procedan con discreción y responsabilidad sobre la información que nos van a proporcionar, pues nos deslindamos de la responsabilidad en caso de que voluntariamente y por descuido pudieran enviarnos y/o publicar información sensible sin que la revista lo haya solicitado explícitamente.

Al publicar sitios personales, perfiles de redes sociales, entre otros servicios de datos públicos nos estás deslindando de cualquier responsabilidad sobre dicha información que voluntariamente estás haciendo pública.

Al RSJ solicitar datos que no son considerados como sensibles y estando tu contraseña (en caso de suscribirte a nuestra plataforma) totalmente encriptada dentro de nuestra base de datos podemos asegurarte que siguiendo esta lógica no corres peligro alguno.

NUESTROS ENLACES MONETIZADOS CON ADFLY

AdFly es un servicio de monetización por medio de comerciales intermedios colocados entre un enlace de salida del sitio de la revista y el destino final del enlace seguido por el usuario. Este servicio no descarga archivos a tu ordenador así que puedes navegar por sus anuncios con tranquilidad o bien esperar el tiempo del comercial para saltarte la publicidad y seguir a tu destino sin miedo a infectar tu equipo de ninguna manera. Aquí puedes revisar los términos de privacidad y sus términos y condiciones.

MODIFICACIONES A ESTE AVISO DE PRIVACIDAD

RSJ se reserva la libertad de modificar en cualquier momento el contenido del presente Aviso de Privacidad. Procuraremos siempre hacer un anuncio público en caso de modificar fragmentos sensibles por medio de nuestro sitio web www.redsapiensjournal.com.

Regresar Arriba